jueves, 28 de febrero de 2008

Impulsos...


...nunca olvidare que en una película un personaje, que no era muy esbelto que digamos,en un momento determinado, cuando estaba muy presionado por la situación (después de haberse atiborrado de rosquillas) dijo..."im sorry it was the sugar rush", delatando a su compañera.

Que es ¿"sugar rush"? es el impulso que nos lleva a decir, hacer cosas que al verlas detenidamente dices:"por Dios, jamas en mi vida lo hubiese hecho..."

Es cierto, el "sugar rush" pega, y pega fuerte. Podría decir que los primeros 4 minutos son cruciales, pues son los que llevan a concretar las ideas que en algún momento te arrepientes. Si, es terrible al mirar atrás y decir:"no puedo creer que haya hecho eso..."

Muchas veces al contemplar la magnitud de mis errores cuando me golpeaba mi ex amigo "sugaR", era como ver tus propias manos sucias, manchadas con el poder del error, del arrepentimiento y el pensar: "porque no espere un poco mas", pues, como siempre, Murphy aparece después que "sugar" te golpea, y a veces (dependiendo de la magnitud del golpe) te noquea.
Como el "sugar rush" es un golpe, perfectamente se puede evitar,pero cada uno debe descubrir como. Lo importante, como he descubierto, es tomar aire... a veces mucho aire (sin hiper ventilarse) y lo fundamental, que además es un verbo y es bastante conjugable: pensar.
En esos 4 minutos la idea de Sugar se debe someter, moldear, y estudiar, pero lo fundamental es someter al hecho que gran parte de lo que pensamos en ese momento es falso, difícil, o mas simple aun... imposible.

A veces al mirar para atrás es increíble ver cuantas veces Sugar golpeo, y uno no se da ni cuenta. Solo se ven los moretones al sentir el dolor por la falta de dominio propio, al dejar que los sentimientos decidan, en vez del cerebro. O sea, los sentimientos son necesarios, pero no pueden decidir como haremos las cosas.

Si Sugar viene, no le hagas la desconocida, es mas, capaz que se siente al lado tuyo, y como es buen conversador, te dirá un puñado de cosas. Pero con respeto debes escucharlo, mas no hacerle caso en su planteamiento, pues Sugar no es criterioso al decir las cosas. Mejor es dejar que hable y decidir con la cabeza y corazón en frío que es lo mejor.

miércoles, 20 de febrero de 2008

La guerra de los loggs...



La guerra de los logs...


Aprovechando este momento de escritura prolifica por el cual estoy pasando, y sientiendome inundado por mi deseo pop de transmitir algunas cosas que he visto ultimamente, me vi llamado, mas bien, he sufrido un "atacazo escrituristico" y me sumergi en una idea...

Quien no tiene un fotolog (yo), o quien no tiene un blog (ahi si yo...), o sea, mucha gente en la web se ve en la necesidad de contar, decir, o simplemente mostrar(se) cosas, vivencias, experiencias, carretes, en fin, un sinnumero de actividades, sean sociales o personales, pero actividades al fin y al cabo.
Ahora, lo motivante de todo esto es... ¿quien gana? ¿el fotolog o el blog?, porque si somos honestos, es lo mas usado y conocido, pues los nuevos metodos de conocer(se) aun no superan en nombre por lo menos a estos logs...

Creo que es necesario hacer un analisis "etimologico" de ambos metodos de expresion y entender cual es el sentido y alcance de cada uno, o para que se crearon.

La palabra fotolog en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog (bitácora fotográfica) y derivada del sitio Fotolog.com (una de miles de bitácoras pertenecientes a una comunidad). A diferencia de un álbum de fotos, en un fotolog se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola.
L idea principalmente es mostrar, a traves de fotos como uno es o las cosas que hace o hizo, permitiendo que otras personas participen de esto y dejen sus comentarios o saludos, denominados "post".
Esto mas alla de dejar el saludo no permite interactuar mas alla, a mi parecer, pues el motrar solo una foto no dice o no muestra mas alla de eso.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.
A diferencia del fotolog el blog si muestra o da a conocer mas ideas, o cosas a las personas que lo visitan, pues en si se basa en el comentario que se puede apoyar en una foto, permitiendo dar mas ideas, rechazarlas, discutir, pudiendo ser un verdadero foro... ¡¡¡no es genial!!!

O sea... no hay donde perderse... el blog es lo mejor.

La idea de esto es hacer una encuesta mis amigos...que es mejor... y todos participen, hay muchos elementos a considerar, pero participen!!!


Paz y prosperidad.

domingo, 10 de febrero de 2008

Yo y comnigo...


Alter ego...

este es un tema que venia preparando hace mucho tiempo en realidad, perdon por el atraso, pero ahora me pondre las pilas y a tono con mi blogg...

Hay mucha gente que tiene un alter ego, aquel ser que esta escondido en lo profundo de su ser y en su nombre, o escondiendose detrsa de el/ella, son capaces de hacer de todo, sea animar, vender, cantar, en fin, una cantidad de actividades que en su propio nombre no serian lo suficientemente valiente para concretar. No lo digo en mala onda, para nada, pero es algo que ire desglosando al explicar esto.

Busque algo mas en nuestra sempiterna web, que nos provee de todo tipo de informacion, y de por aqui y por alla recopile esto...

La disociación es a veces un recurso necesario y común, para muchos adultos que intentan olvidar una situación en particular de su vida.
Cómo es posible que existan muchas personalidades en una persona? Parecería una cuestión que sólo se ve en películas o la excusa de algunos criminales para defenderse argumentando no saber lo que hacían. Sin embargo, este problema existe aunque no sea demasiado común.

La disociación es a veces un recurso necesario y común, para muchos adultos que intentan olvidar una situación en particular de su vida, por un tiempo. De esta manera, a la persona le es posible continuar con una vida efectiva, se desenvuelve en su trabajo y en sus obligaciones familiares, siendo una situacion temporal y conciente, y el resultado de un esfuerzo para seguir adelante.

Estas reacciones también podrían denominarse procesos disociativos, pero son temporarios y rápidamente nos reconectamos sin perder nuestra identidad, mientras tenemos total conocimiento de lo que nos está ocurriendo. También las drogas y el alcohol pueden conducirnos a estados disociativos semejantes, pero en este caso estamos hablando de una alteración química.

Bueno, todo esto en funcion a que creo, no sostengo, que mucha gente mantiene estos alter ego dentro de si, que en un momento determinado salen a la luz. Hay algunos que son "buenos" y otros realmente malos, que al apagar el switch llevan a hacer una cantidad de tonterias inimaginables para la persona conciente. Si lo vemos de esta manera... podriamos decir que los actores son mas honestos, porque han aprendido a manejar y domesticar alter egos... (solo observacion...actores, los admiro...en serio)

Al final... solo trato de decir que seamos trasparentes, no nos ocultemos en pantallas, ni hagamos las cosas escudados en una imagen o pantalla.

Esto es solo para retomar... viva la hermandad del blogg!!

Peace!!!