lunes, 9 de abril de 2007

A traves de mis ojos....


El sexo de los angeles...


"Una de las más lamentables carencia de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato nunca confirmado de que los ángeles no hacen el amor, quizás signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales. Otra versión, tampoco confirmada, pero más verosímil sugiere que, si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos por la mera razón que carecen de erotismo lo celebran, en cambio, con palabras, vale decir, con las orejas. Así, cada vez que Angel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y sentarse mediante el intercambio de miradas, que, por supuesto, son angelicales. Y si Angel para abrir el fuego dice "Semilla", Angela para atizarlo responde "Surco". El dice "Alud" y ella tiernamente "Abismo". Las palabras se cruzan vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos, Angel dice "Madero" y Angela "Caverna". Aletean por ahí un ángel de la guarda misógino y silente y un ángel de la muerte viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe. Sigue silabeando su amor. El dice "Manantial" y ella " Cuenca". Las sílabas se impregnan de rocío y aquí y allá, entre cristales de nieve, circula en el aire, sus expectativas. Angel dice "Estoqueo" y Angela radiante, "Herida", el dice "Tañido" y ella dice "Relato". Y en el preciso instante del orgasmo intraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos se estremecen, entremolan, estallan y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo".

COMENTARIO:

En lo personal, Benedetti me gusta mucho, creo que tiene una capacidad de contar, de mostar imagenes muy buena. En este caso en particualar, la metafora utilizada me encanto desde l primer dia en que lo lei... dentro de la literatutra sudamericana es realmetne un referente.En mi manera de escribir, me contagie de la su forma de relatar, la diferencia que el hace puntos seguidos, yo puntos suspensivos... jajajaj (LOL).
La forma en que cuenta las diferencias entre los generos que los hacen inevitablemente necesarios, complementarios y unicos es algo que realmente me conmueve, mas alla del tema sexual, que no deja de ser importante, (por lo menos para Benedetti) per lo toca de manera sutil, con gracia... casi elegante a mi gusto.
No se porque, pero imagino directamente cafe y vino, sangre y tierra... fuego y viento, todos los elementos que se configuran en una mixtura unica que elogra el amor, crear todo; es como el caldo de cultivo de la pasion humana. Casi subliminalmente toca ese tema visceral de la pasion, como fuente de origen.
El otro dia, en una tarde de solaz antes de ir a la u, fui a conocer el famoso cafe literario, que lo unico que tiene es literario, porque de cafe, la verdad es que nada tiene, y encontre de nuevo ese cuento que lei hace años , y realmente me conmovio.
Uds? les gusto?

No hay comentarios: