sábado, 26 de mayo de 2007

Pistas y despistes...


Las respuestas de algún modo siempre llegan, de un modo u otro, al final del camino siempre están las palabras que estamos buscando, pero el punto es cuanto debemos buscarlas para ver si son necesarias, en lo externo de nosotros, para ver si son útiles... si las conocemos en nuestros corazones.



Soy partidario que la verdad siempre existe, y la verdad siempre parte desde el alma, de lo mas profundo que tenemos. Es nuestro verdadero espejo, donde en algún momento de nuestras vidas tenemos que mirarnos, ver nuestros ojos (nuestros espejos externos para el mundo), nuestras manos (que toman lo externo y lo hacen interno) y lo que nos mueve en este mundo terrenal: nuestra mente y nuestro corazón.



¿Que hacemos cuando sabemos nuestra verdad, esta ahí, tanto en nuestra mente y corazón, y no la seguimos? ¿es necesario saciar nuestra curiosidad sabiendo la respuesta?



He aprendido que no, si uno sabe la respuesta no es necesario buscarla afuera.

La curiosidad nos impulsa a saber, nos salva de muchas situaciones en la vida, pero también es bueno subordinarla a nuestro ser.

si nuestra alma es nuestro espejo, que es lo mas profundo y cierto que tenemos, ¿para que engañarnos a nosotros mismos?



No es necesario urgar el pasado en las respuestas, el presente es hoy, por lo tanto si ayer no funciono, no vale la pena verlo de nuevo. La vida es una sola para estar siempre viendo hacia atrás, aunque sea tentador.



A pesar de todo agradezco hasta el cansancio las cosas que pasan en la vida.



Señor te amo.


3 comentarios:

pachita dijo...

la vida esta llena de indicios , pistas hacia lo correcto y pistas falsas que nos alejan de la verdad y nos hunden en cuadros de irrealidad pintados con gran realismo pero limitados a la pura estetica , al momento , la verdad es mas profunda y posee mas dimensiones, mas opciones para vivirla plenamente.

pachita dijo...

y encontraste el exilio?

Ale y Gabi dijo...

Interesante reflexión..
ahora,¿cómo encontramos la verdad en nuestra alma si ésta esta subordinada a otras cosas...que no son tan verdaderas..?
Un abrazo Esteban, muy bueno conocer tu blog (visita masquereflexiones.blogspot.com)