domingo, 17 de junio de 2007

Mi homenaje...

En este día es imposible sin que termine sin hablar del elemento del día: el papá.

Si mis queridos lectores y feligreses, después de años sin comprender muchas cosas, creo que por fin puedo decir: estoy contento Señor, gracias.

Aparte, he entendido otras cosas, como que yo el día de mañana seré y seremos todos los hombres padres, y por eso es necesario tomar el compromiso desde hoy: honrar y respetar a mi padre, para que el día de mañana mi vida sea larga y enseñar a mis hijos también lo mismo, porque esto, mis queridos, es un circulo sin fin, en que el padre guia a/los hijos y continua la tradición. Eso hoy lo vi cuando me repetí "apocalipto", además, hay una frase en el "señor de los anillos", que me marco mucho, en que Theodem dice: "que no es el hijo, sino la continuación del padre"... creo que eso lo dice todo.

En este ultimo periodo de mi vida he aprendido muchas cosas, entre ellas a ver a mi padre no como un ente rígido, que solo castiga, sino como el ser humano que es; con errores, fallas, pero con muchas cosas buenas, como el aprender de el que en la vida el ganador no es el mas brillante, sino quien mas se esfuerza, el ser perseverante, el ver que si te equivocas te levantas, y no solo una, hasta veinte veces, porque yo lo vi, con mis ojos como el lo hizo.

Creo firmemente que el perdón llena los vacíos y rompe el orgullo mas duro... he aprendido a perdonar a mi padre por sus errores. Nadie te enseña ser padre, (ojala fuese asi, sino no me hubiese leído todos los artículos y libros que hasta ahora he leído...) y nos siempre lo tendré a mi lado... por eso hoy aprendí a hacer asados. Hay padres que enseñan eso, pero nunca le preste atención. Tal vez mañana no este, por eso me di el tiempo de conversar con el mientras lo hacíamos, y le dije: "papa, te quiero..." Tal vez el nunca hizo eso con mi abuelo (lo mas probable), pero quería que viera mi interés y que de verdad lo amo. Y esto para mi marcara mi futuro con mi/s hijo/s/as; que ser padre es mas que dar tu 50% de adn, significa asumir un compromiso de por vida, y ser líder, porque hoy muchos buscan tener a alguien que te indique que hacer, sino vean los "padrinos mágicos", se nota que el creador tuvo padres ausentes, o cuantos de nosotros no quisimos tenerlo cerca en los momentos complejos de la vida...

Dios y el mundo necesitan hombres comprometidos, con el y sus familias... yo tome mi compromiso, y primero parto con lo primero, mi padre...

Le doy gracias a Dios por cambiar su corazón y transformarlo en el líder que es hoy...

2 comentarios:

LadynZane dijo...

comparto contigo muchas cosas
de hecho mi Papá es MI HEROE....
y eso es lo mejor....
ladynzane

pachita dijo...

realmente los padres son una parte fundamental de nosotros...

yapo y el nuevo post??