martes, 23 de octubre de 2007

Silenciosos...


mis queridos amigos:


Mi actualizacion esta vez tiene un caracter mas social (y mas breve esta vez), y esta vez ser mas directo y no dare tantos rodeos al explicar mi idea, por opiniones cercanas al suscrito...

Esta vez quisiera hablar del rol social que nos corresponde como cristianos, y ademas miembros de una iglesia, comunidad, cuerpo de Cristo en este mundo. Mi analisis va por este lado... me encontraba el otro dia leyendo el diario y me fije que nosotros no nos pronunciamos ante los hechos que ocurren en nuestro pais, solo nos quedamos con nuestra opinion y dentro de nuestra iglesia. es cierto, nos guiamos por lo que dice La Palabra, y no digo lo contrario, esta muy bien , pero creo que tambien deberiamos decirlo al mundo, cual es la vision de Dios para ese hecho puntual. La iglesia catolica lo hace, ¿por que nosotros no?

Pero este "llamado" es a nivel de denominacion, o sea, para los evangelicos en general, para todos... bueno, ademas de los que vamos a la misma iglesia. Aparte de la funcion social que cumple la iglesia con los menores, tenemos que alzar la voz y decir lo que pensamos, pero dentro del marco de la Biblia, que es nuestro manual de vida, ¿no creen?

Bueno, los invito, recibo comentarios... me ayudarian mucho, en serio...

3 comentarios:

CrAx dijo...

Wenas brother in arm's !!! jajaja

Aunque no lo creas, ahora tengo Blog :P jajajaja
asi que HTML que encuentre lo lleno de escritura XD jajajaja

En cuanto a lo que escribiste, toda la razon tenemos que dar nuestra opinion como denominacion, el cristianismo no es solo catolico !!! asi que algo habra que hacer... que?, cuando? o como? mmm nose... :P, dejemos que Dios nos ilumine

Un abrazo gil, nos vemos por ahi, bendiciones. xauuuuuuuu

Ale y Gabi dijo...

Hola Esteban,
Estoy de acuerdo que hay que entregar las opiniones, sobre todo cuando se trata de marcar un punto de vista Biblico. Sin embargo, creo que para esto hay que estar preparados, sobre todo para poder traducir las verdades bíblicas a la realidad que nos rodea. Por mucho tiempo los cristianos-evangelicos hemos dado opiniones llenas de pasión y fuerza pero muchas veces carentes de un fundamento que sepa crear diálogos con las personas que no están deacuerdo con nuestra cosmovisión.
Creo que inclusive en nuestros puntos de vista más fuertes debemos recordar el llamado de Jesús a amar al prójimo.
Otra cosa, creo que es importante hablar, pero sobre todo actuar. Me cuadro completamente a los desafíos que nos da el apostol Santiago en su carta, en que nuestra fe, sin hechos, es muerta. El nuestro, debe ser un discurso que sobre todo este sustentado en la roca de nuestras actitudes y acciones.
Un abrazo amigo.
Ahora si estoy actualizando mi blog aunque le estoy dando un giro más personal tambien

Antonio dijo...

mmmm.... a veces prefiero una iglesia que esté en proceso de armar sus "propios" fundamentos para plantear sus objecciones a una iglesia que no diga nada porque no tiene fundamento o preparación suficiente para poder traducir las verdades biblicas a la realidad que nos rodea...
es decir... existe un mínimo para ello? cual es la media donde debemos llegar para poder opiniar con pasión fuera y a la vez sin carencias de fundamento cristiano?

acaso, en parte, no es esto mismo en si la escencia de ser cristiano?
una preparación constante y mejora contínua?

a poco... quien ha llegado al entendimiento necesario o suficiente para opinar o argumentar con absoluta certeza de que todo lo que dice o lo que procesa mentalmente está 100% dentro de los fundamentos biblicos?


honestamente??? nadie.

preparados o prepararse para opinar?, si.

dejar de opinar por no estar preparado?, ok, esto sería posible si alguien pudiera establecer un mínimo, lo cual hasta ahora, nadie ha podido establecer con certeza absoluta.

Salu2