jueves, 31 de mayo de 2007

¿Quien conoce a Murphy?



Alguien, pero de verdad conoce a Murphy? Es mas, es de alguien amigo?


Porque todo el mundo lo conoce, trata de conocerlo, es mas, todos le hacemos el quite, pero de todas formas nos encuentra...¿PORQUÉ?


Murphy es la invención humana para excusar las cosas que siempre buscamos, pero nunca logramos o encontramos, o lo hacemos de manera fortuita. Porque pasa así, la verdad no lo se... lo único que se es que el por un tiempo se volvió casi mi amigo, pero ahora como todo ingrato perdido se fue... (que bueno...)


Siempre aparece cuando no queremos, y nos hace ver que era mas simple de lo que creíamos, o simplemente que eso, aquello, ella/el, no era o no existía o no iba por ahí. Lo peor es que se cree cercano a nosotros, y como que nos busca...


Lo peor es que nadie en la vida lo invita, pero de todas maneras llega...

Cuando uno piensa o quiere algo, nunca llega de la manera en que uno lo espera... ¡¡PORQUE!!


Mis queridos feligreses, la verdad no lo se, pero tampoco puedo darle la espalda a Murphy, pues gracias a el también he descubierto muchas cosas escondidas, o me permitio darle una mirada distinta a la situación.

Por lo mismo pido su opinión, para ver si desenmascaramos a Murphy...

sábado, 26 de mayo de 2007

Pistas y despistes...


Las respuestas de algún modo siempre llegan, de un modo u otro, al final del camino siempre están las palabras que estamos buscando, pero el punto es cuanto debemos buscarlas para ver si son necesarias, en lo externo de nosotros, para ver si son útiles... si las conocemos en nuestros corazones.



Soy partidario que la verdad siempre existe, y la verdad siempre parte desde el alma, de lo mas profundo que tenemos. Es nuestro verdadero espejo, donde en algún momento de nuestras vidas tenemos que mirarnos, ver nuestros ojos (nuestros espejos externos para el mundo), nuestras manos (que toman lo externo y lo hacen interno) y lo que nos mueve en este mundo terrenal: nuestra mente y nuestro corazón.



¿Que hacemos cuando sabemos nuestra verdad, esta ahí, tanto en nuestra mente y corazón, y no la seguimos? ¿es necesario saciar nuestra curiosidad sabiendo la respuesta?



He aprendido que no, si uno sabe la respuesta no es necesario buscarla afuera.

La curiosidad nos impulsa a saber, nos salva de muchas situaciones en la vida, pero también es bueno subordinarla a nuestro ser.

si nuestra alma es nuestro espejo, que es lo mas profundo y cierto que tenemos, ¿para que engañarnos a nosotros mismos?



No es necesario urgar el pasado en las respuestas, el presente es hoy, por lo tanto si ayer no funciono, no vale la pena verlo de nuevo. La vida es una sola para estar siempre viendo hacia atrás, aunque sea tentador.



A pesar de todo agradezco hasta el cansancio las cosas que pasan en la vida.



Señor te amo.


lunes, 21 de mayo de 2007

Pinceles y colores...


... Tomó su pincel y pintó. Pintó un dibujo que siempre tuvo en su cabeza, era como una foto de un momento en su vida que relamente lo marcó. Era un so en un ocaso profundo, perdido en el tiempo, abrazado por nubes blancas, que solo las perlas se asimilaban. El color que daba ese sol era lo mas deslumbrante que conoció hasta ese momento; un rojo vivo, escarlata, que llenó sus pupilas en un nivel tal que ese color jamás lo encontró en otra parte.

Dibujó el ocaso que marcaría su vida, pues llevaba en su corazón el mas bello recuerdo de ese momento de su vida, y ahí entendió que la belleza es profunda, conmueve, llega hasta lo mas profundo del ser humano... pero no de belleza viviría.

Se dió cuenta que si lo dibujaba una, dos, veinte veces, ese ocaso jamás volvería, ya que como todas las cosas en la vida, lo hermoso se da una vez. Por eso se esforzó y al momento de dibujarlo lo hizo con todo su pasión y fuerza. Firmemente untó los colores en su mezclador y empezó a decir con sus trazos lo que su alma queria mantener para siempre en su retina.

Lloró, pues sabia que aunque le quedara bonito no seria igual, se lamentó, pero después dió gracias, pues tenia la oportunidad de expresarlo.

El era falto de palabra, le costaba decir las cosas en el momento, por eso le apenaba no haber dicho en ese momento: "no te vayas atardecer, ya no sera igual sin ti..." , pero recordo su habilidad plasmó en su lienzo lo que siempre estaría con el...

viernes, 4 de mayo de 2007

Ver las pequeña cosas de la vida...


Puede ser que de golpe se vean las cosas de la vida que realmente importen, las que realmente hagan fibrilar el corazon en una expresion de alegria... lo magico es que son cosas que se pasan por alto, y se tienen simpre cerca, como un trozo de un buen chocolate (que sirve mas alla del estudio tambien...) el ver el cielo limpio, el olor a tierra mojada, un buen cafe (mas alla del emporio que te lo de...) o conocer a alguien (o volver a conocer...)

Cuando venia de vuelta de mi trabajo, ya terminando mi "peregrinacion" desde el metro a mi casa, que no es menor, pasaba por una plaza que para mi es muy especial, aunque no es nada extraordinaria, tiene un gran significado para mi. Ahi me di cuenta de lo afortunado que soy por tener todo lo que tengo, que tal vez materialmente no es mucho, tampoco es poco, pero si me permite ser feliz completamente. Mas alla de lo material, tampoco algo tan mistico, el ver que se me permite estar rodeado de gente valiosa, gente importante, que se preocupa por mi. Creo que la soledad es realmente algo subjetivo; siempre hay gente valiosa y que nos quiere a nuestro alrededor, siempre... tal vez somos nosotros los que a veces no permitimos que nos conozcan o no queremos conocer a los demas...
Algo tan comun, como la gente a nuestro alrededor, nuestros amigos, es lo que nos hace los dias distintos, que no sean a cuadros, o por ultimo, que sean de a colores... me siento muy especial gracias a uds.

Con amor a mi familia, mis amigos, tanto de la u, de la musica e iglesia, y mis amigos SPL... a todos...

Muchas gracias a todos, de verdad, y cuidemonos... Dios los bendiga... ¡¡os quiero, os amo, os adoro!! XD