jueves, 28 de febrero de 2008

Impulsos...


...nunca olvidare que en una película un personaje, que no era muy esbelto que digamos,en un momento determinado, cuando estaba muy presionado por la situación (después de haberse atiborrado de rosquillas) dijo..."im sorry it was the sugar rush", delatando a su compañera.

Que es ¿"sugar rush"? es el impulso que nos lleva a decir, hacer cosas que al verlas detenidamente dices:"por Dios, jamas en mi vida lo hubiese hecho..."

Es cierto, el "sugar rush" pega, y pega fuerte. Podría decir que los primeros 4 minutos son cruciales, pues son los que llevan a concretar las ideas que en algún momento te arrepientes. Si, es terrible al mirar atrás y decir:"no puedo creer que haya hecho eso..."

Muchas veces al contemplar la magnitud de mis errores cuando me golpeaba mi ex amigo "sugaR", era como ver tus propias manos sucias, manchadas con el poder del error, del arrepentimiento y el pensar: "porque no espere un poco mas", pues, como siempre, Murphy aparece después que "sugar" te golpea, y a veces (dependiendo de la magnitud del golpe) te noquea.
Como el "sugar rush" es un golpe, perfectamente se puede evitar,pero cada uno debe descubrir como. Lo importante, como he descubierto, es tomar aire... a veces mucho aire (sin hiper ventilarse) y lo fundamental, que además es un verbo y es bastante conjugable: pensar.
En esos 4 minutos la idea de Sugar se debe someter, moldear, y estudiar, pero lo fundamental es someter al hecho que gran parte de lo que pensamos en ese momento es falso, difícil, o mas simple aun... imposible.

A veces al mirar para atrás es increíble ver cuantas veces Sugar golpeo, y uno no se da ni cuenta. Solo se ven los moretones al sentir el dolor por la falta de dominio propio, al dejar que los sentimientos decidan, en vez del cerebro. O sea, los sentimientos son necesarios, pero no pueden decidir como haremos las cosas.

Si Sugar viene, no le hagas la desconocida, es mas, capaz que se siente al lado tuyo, y como es buen conversador, te dirá un puñado de cosas. Pero con respeto debes escucharlo, mas no hacerle caso en su planteamiento, pues Sugar no es criterioso al decir las cosas. Mejor es dejar que hable y decidir con la cabeza y corazón en frío que es lo mejor.

2 comentarios:

Laura dijo...

Hola :-)

garcias por comentarme.

Bueno, supongo que nuestras acciones lo son todo; para aprender a hacerlo depués bien. Pero a veces hay que pensar ocn la cabeza y no dejarnos llevar por el impulso...

jajaja

sugar
xD

Ciao

Mantengamos contacto:
www.thiswaytoparadise.blogspot.com

Carmen. dijo...

ya te dije lo que era sugar rush,, dentro de mi diccionario
xDDD
mm.. bueno sobre los impulsos..
no sabría que decirte, no soi de esas personas que no piensa las cosas... y hace y despues dice " oh ...shit "
creo que eso no me domina.
me gustó el escrito (:

cuidate eteAn!