miércoles, 20 de febrero de 2008

La guerra de los loggs...



La guerra de los logs...


Aprovechando este momento de escritura prolifica por el cual estoy pasando, y sientiendome inundado por mi deseo pop de transmitir algunas cosas que he visto ultimamente, me vi llamado, mas bien, he sufrido un "atacazo escrituristico" y me sumergi en una idea...

Quien no tiene un fotolog (yo), o quien no tiene un blog (ahi si yo...), o sea, mucha gente en la web se ve en la necesidad de contar, decir, o simplemente mostrar(se) cosas, vivencias, experiencias, carretes, en fin, un sinnumero de actividades, sean sociales o personales, pero actividades al fin y al cabo.
Ahora, lo motivante de todo esto es... ¿quien gana? ¿el fotolog o el blog?, porque si somos honestos, es lo mas usado y conocido, pues los nuevos metodos de conocer(se) aun no superan en nombre por lo menos a estos logs...

Creo que es necesario hacer un analisis "etimologico" de ambos metodos de expresion y entender cual es el sentido y alcance de cada uno, o para que se crearon.

La palabra fotolog en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog (bitácora fotográfica) y derivada del sitio Fotolog.com (una de miles de bitácoras pertenecientes a una comunidad). A diferencia de un álbum de fotos, en un fotolog se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola.
L idea principalmente es mostrar, a traves de fotos como uno es o las cosas que hace o hizo, permitiendo que otras personas participen de esto y dejen sus comentarios o saludos, denominados "post".
Esto mas alla de dejar el saludo no permite interactuar mas alla, a mi parecer, pues el motrar solo una foto no dice o no muestra mas alla de eso.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.
A diferencia del fotolog el blog si muestra o da a conocer mas ideas, o cosas a las personas que lo visitan, pues en si se basa en el comentario que se puede apoyar en una foto, permitiendo dar mas ideas, rechazarlas, discutir, pudiendo ser un verdadero foro... ¡¡¡no es genial!!!

O sea... no hay donde perderse... el blog es lo mejor.

La idea de esto es hacer una encuesta mis amigos...que es mejor... y todos participen, hay muchos elementos a considerar, pero participen!!!


Paz y prosperidad.

7 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

interesante

te invito a participar opinando en nuestro espacio dedicado a la diversidad del escribir

saludos cordiales

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

Matías Irarrázabal dijo...

Es interasante la nueva competencia. me gusto mucho como describes la situación el problema que vislumnbro que luchar por un post puede hacernos caer en una comunicación de sordos

saludos cordiales

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

Cristi_Jakob dijo...

Hola etean...
honestamente yo creo que el blog es lo mejor porque te da mas espacio para distintas cosas...
pero, tambien creo que lo que mas se usa es el fotolog porque, seamos honestos, no somos tantos los cultos que nos dedicamos a reflexionar, escribir y esas cosas jajaja...
No weno, no se, pero me da la idea de que se usa mas el fotolog... lo que no lo hace mejor...

ya... el medo post
nos vemos

Cristi_Jakob dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen. dijo...

pero muy bieeen ah!
según yo, el blog es lejos mejor que fotolog.y te lo digo muy segura por que yo también tengo fotolog X
http://www.fotolog.com/pasde_deux

aprovecho de auspiciar..
solo que ahi..la gente que entra...se nota que nunca está interesada en leer...entonces no es un lugar confiable para contar muchas cosas de ti..xD
bueno ..eso sería

cuidate washon washon washon too el rato!!!

Adios.

Charlie dijo...

Yo tambien tengo fotoló y, bueno, algo que parece un blog; y me gusta el equilibrio que puedes lograr entre ambos. Me gusta poner fotos que encuentro choras o sencillamente buenas, pero me gusta ponerle algo para la gente que se da la lata de leer, lo haga. Por otro lado, el blog me gusta usarlo como ... una manera de descargar cosas, un poco como bitácora y un poco como medio de expresión. Quizás el blog, por el formato que posee, sea mucho mejor que fotolog porque es mas completo (de hecho, siendo un poco ocioso puedes transformar tu blog) ya que puedes agregarse seudoinfinitas cosas a las entradas, pero flog es sencillo, dos cucharadas y a la papa.

He Dicho. Me gustó tu entrada.

Amigo, abrazos grandes, a ver si te paso el domingo (o antes si nos vemos) las series que te prometí.

Byes!

Sebastián dijo...

Yo creo que el blog es mejor
como decian en otro post
da mas espacios para otras cosas
pero los mas visitados yo
creo que son los fotologs..
yo tengo uno
y ahora me hice un blog y estoy
aprendiendo a usar este nuevo
sistema