domingo, 10 de febrero de 2008

Yo y comnigo...


Alter ego...

este es un tema que venia preparando hace mucho tiempo en realidad, perdon por el atraso, pero ahora me pondre las pilas y a tono con mi blogg...

Hay mucha gente que tiene un alter ego, aquel ser que esta escondido en lo profundo de su ser y en su nombre, o escondiendose detrsa de el/ella, son capaces de hacer de todo, sea animar, vender, cantar, en fin, una cantidad de actividades que en su propio nombre no serian lo suficientemente valiente para concretar. No lo digo en mala onda, para nada, pero es algo que ire desglosando al explicar esto.

Busque algo mas en nuestra sempiterna web, que nos provee de todo tipo de informacion, y de por aqui y por alla recopile esto...

La disociación es a veces un recurso necesario y común, para muchos adultos que intentan olvidar una situación en particular de su vida.
Cómo es posible que existan muchas personalidades en una persona? Parecería una cuestión que sólo se ve en películas o la excusa de algunos criminales para defenderse argumentando no saber lo que hacían. Sin embargo, este problema existe aunque no sea demasiado común.

La disociación es a veces un recurso necesario y común, para muchos adultos que intentan olvidar una situación en particular de su vida, por un tiempo. De esta manera, a la persona le es posible continuar con una vida efectiva, se desenvuelve en su trabajo y en sus obligaciones familiares, siendo una situacion temporal y conciente, y el resultado de un esfuerzo para seguir adelante.

Estas reacciones también podrían denominarse procesos disociativos, pero son temporarios y rápidamente nos reconectamos sin perder nuestra identidad, mientras tenemos total conocimiento de lo que nos está ocurriendo. También las drogas y el alcohol pueden conducirnos a estados disociativos semejantes, pero en este caso estamos hablando de una alteración química.

Bueno, todo esto en funcion a que creo, no sostengo, que mucha gente mantiene estos alter ego dentro de si, que en un momento determinado salen a la luz. Hay algunos que son "buenos" y otros realmente malos, que al apagar el switch llevan a hacer una cantidad de tonterias inimaginables para la persona conciente. Si lo vemos de esta manera... podriamos decir que los actores son mas honestos, porque han aprendido a manejar y domesticar alter egos... (solo observacion...actores, los admiro...en serio)

Al final... solo trato de decir que seamos trasparentes, no nos ocultemos en pantallas, ni hagamos las cosas escudados en una imagen o pantalla.

Esto es solo para retomar... viva la hermandad del blogg!!

Peace!!!

5 comentarios:

Sebastián dijo...

jaja me da risa cuando uno va a comentar aqui y dice : haga su mentario...
aqui hago mi comentario pero no ironico ( tu sabes por que )
ya etean paso a saludarte a tu blog
me parece bastante interesante
tanto asi que te puse en mi fotolog pokemon www.fotolog.com/seebaaa_14 sector links
sientete privilegiado wajajaja
ya chau!

sebatero

pachita dijo...

Giussani hablaba de una desproporción estructutal en cada ser humano, es decir, el cuerpo , la estructura o materia es un contenedor muy pequeño para la inmensidad del componente no material (espiritu, psiquis ...)creo que una de las formas en que se expresa esta desproporción es creando imagenes, ramas de uno mismo , rostros alternativos... a veces estas voces alternativas pueden ser incluso mas reales que la careta "oficial" ... es complejo pensar un un equilibrio entre todas esas personalidades, seguir la misma línea... pero como en todo Dios siempre puede darnos una mano en eso.

me gustó el nuevo look de tu blog , saludos amigo...
bendiciones.

Alejandro dijo...

Creo que la disociación es real pero no desable. Esta ruptura nos lleva a ser contradictorios y si lo vemos en el cristianismo creo que nos detiene. Típicas frases como el mundo y la iglesia, el cuerpo y el espíritu son un tanto confusas e impide nuestro crecimiento espiritual integral.
Ánimo con tu actualización.
Detalle: Cuesta mucho leer tus letras calipso con fondo negro. Viva la comunidad!!

Kelpie__☼ dijo...

Esta muy interesante tu blog, pasare mas seguido por aqui (si no te molesta..claro)
recopilando informacion e imagenes ...llegue aqui...nos vemos en la web...

Carmen. dijo...

Ah!!!!!!
no sabia que tenías blog.¬¬
te dejé mi msn en la hojita de las dedicartorias y nunca me agregaste..
bueeeh!
será XD
aqui lo dejo denuevo po (:
carmen.suite@hot..

si quieres...bueno xD

cuidate mucho !

besotes.

Carmen